Felices de entregar este esperado proyecto, para que 158 familias de Chonchi pasen Navidad en sus nuevas viviendas.

El proyecto que fue inaugurado con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, significó una inversión de más de 5 mil 800 millones de pesos aportados por el Minvu, lo que permitió levantar estas casas construidas por la empresa Bedecarratz.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, afirmó que “ Chonchi está de fiesta, estamos muy contentos de entregar estas 158 llaves a las familias de Chonchi, que van a poder pasar una Navidad y un Año Nuevo en sus nuevas casas. Quiero destacar el rol que han tenido las dirigentes, 95% de mujeres que empujaron este proyecto y que no se dieron por vencidas, que continuaron con perseverancia. Estamos contentos y decirles además que con el alcalde estamos trabajando para continuar con más proyectos de vivienda y esperamos muy pronto tener buenas noticia”.

Al respecto, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, dijo que estamos “embargados de felicidad, muy contentos porque este sueño se hace realidad, hay muchas historias y lo dije en mi discurso, porque ninguno de nosotros va a estar en la situación que ellos estuvieron, esperando por 17 años una casa propia y gracias al trabajo de nuestro equipo pudimos gestionar, golpear las puertas para que nuestras familias puedan tener su casa propia”.

Por su parte, la Seremi Minvu, Fabian Nail Álvarez, sostuvo que “para nosotros es muy importante atender del déficit habitacional. Nosotros asumimos el compromiso de acortar los plazos que se están demorando estos proyectos, ahí vamos a poner el foco, para satisfacer las necesidades de los vecinos en menos tiempo posible, queremos reponer las confianzas entre la ciudadanía y las instituciones”.

En tanto, Humberto Águila, concejal de la comuna de Chonchi, afirmó que “feliz por la gente que esperó tanto tiempo por su casa propia, y agradecido por se hizo un trabajo serio, responsable, lo dijeron las mismas dirigentes, es pertinente felicitar a las dirigentas porque contra viento y marea lucharon por su casa propia y eso me deja muy contento porque hoy se ve el fruto de ese tremendo esfuerzo”.

Por su parte Marcelo Bravo, también concejal de Chonchi, dijo que “esto ha sido muy emotivo, emocionante, donde hay cientos de historia de sacrificio y será para ellos una Navidad y un Año Nuevo distinto, felicidades para todas y todos”.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, recordó en su discurso a las personas que fallecieron esperando un hogar, cumplir con su sueño de la casa propia y especialmente el relato sobre una mujer que partió esperando su casa y que le pidió en su lecho de muerte que cuidara a sus hijos.

El alcalde, junto al Concejo Municipal, reconocieron públicamente el trabajo de todos los dirigentes que aportaron para que el sueño de la casa propia se hiciera realidad. En la oportunidad se le entregaron galvanos y flores a Viviana Haro AndradeMarilyn Barria Aguilar, Miriam Nahuelquín Nahuelquín, Jeannette Sánchez Carrasco, Ruth Ortega Ortega, Sandra Muñoz Macias, Carmen Aguilar Aguilar, Flor del Transito Mayorga y Waldemar Mayorga Quintul.