El alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez, dirigentes sociales y autoridades provinciales, regionales y nacionales participaron del acto de la colocación de la Primera Piedra de la población de las 196 viviendas de la comuna de Dalcahue.

El sueño de la casa propia comienza a concretarse, luego que durante la presente jornada se realizara el acto simbólico de la colocación de la primera piedra donde los vecinos pudieron conocer detalles de todo el proceso que significó más de 8 años de espera.

Será la Empresa Constructora Bedecarratz a través del Minvu quienes construirán las 196 viviendas en la prolongación de la Población 18 de septiembre lo cual permite culminar el sueño de muchas familias.

Para el alcalde de la comuna esta noticia llega a culminar un sueño esperado por muchas familias “Era necesario llevar a cabo llevar a cabo una ceremonia de este tipo para marcar un hito para los dirigentes y para todos los beneficiados para marcar la diferencia de todo el trabajo que se realizó. Es una inversión no menor para la comuna de Dalcahue”, apuntó la primera autoridad comunal.

Por su parte Eduardo Frías, Presidente de la Agrupación de Comités de Viviendas Dalcahue manifestó que “Estamos felices porque ahora comienza lo visible, ya se hizo lo más difícil, los pasos para llegar este punto son infinitos. La fecha de entrega esta para el 22 de diciembre del 2017, pero se extenderá, pero ya estamos en la recta final”, apuntó el dirigente.

Finalmente Eduardo Carmona Seremi de Vivienda y Urbanismo manifestó su total agrado con esta importante noticia que beneficia a un gran número de familias. “Es muy importante para el ministerio de viviendas y urbanismo porque para las familias es un día importantísimo. Son 196 viviendas más de 2 mil 800 millones de pesos de inversión del estado que vienen a responder a las necesidades inminentes de las familias de Chiloé”, puntualizó la autoridad regional.

FUENTE: http://www.munidalcahue.cl/portal/alcalde-de-dalcahue-y-dirigentes-colocaron-primera-piedra-para-emblematico-proyecto-habitacional/