La gestión la realizó Castro Municipio por medio de su Oficina de Vivienda.

“Comenzaremos a brindar asesoría en materia de elaboración de proyectos habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS-49 para construcción de viviendas a grupos vulnerables”, así lo señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera luego de la firma del convenio con inmobiliaria Bedecarratz.

La iniciativa nace por la constante preocupación del municipio castreño por mejorar la calidad de vida de los vecinos, en especial aquellos que viven en una condición de vulnerabilidad.

Actualmente la inmobiliaria Bedecarratz tiene convenio marco vigente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) donde actúa como entidad patrocinadora (E.P). El énfasis es dar asesoría de calidad en materia habitacional.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, señaló que “estamos dando respuestas claras y concretas a una necesitad real que tiene nuestra comuna. Son muchos años sin construcción de viviendas sociales en Castro. Así también, vemos la seriedad con que nuestra oficina de Vivienda ha trabajado en la comuna y agradecer la posibilidad de este convenio con la empresa Bedecarratz, de poder avanzar en la capacitación y asesoría en la elaboración de proyectos de vivienda para nuestros sectores más vulnerables”.

En el mismo sentido, el edil mencionó que la presencia en la ciudad del Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt, responde a que podremos “dar importantes anuncios en materia habitacional, donde lo más importante es que poco a poco los sueños de miles de familias que anhelan poder contar con la casa propia, lo iremos concretando paso a paso de forma seria y muy responsable.”

El representante de la Inmobiliaria Bedecarratz Francisco Moya, afirmó que este convenio representa un “tremendo desafío como constructora y entidad patrocinante. Empezar con un proyecto de estas características nos tiene muy entusiasmados. Queremos construir viviendas de calidad y con todos los estándares que exige Serviu. Por eso es que vamos a colocar todas nuestras ganas y capacidad técnica en la ejecución y ojalá no solo presentar una etapa. De este modo poder cubrir con un déficit que tiene la comuna de Castro en este tipo de viviendas.
Por su parte la encargada de la Oficina de la Vivienda Doris Chiguay, hizo hincapié en la importancia de este convenio señalando que “el alcalde tomó la mejor decisión al firmar este convenio de cooperación, porque primero da cumplimiento a la promesa que hizo como alcalde hace un tiempo. Hay mucha gente que está esperando por su casa, ésta es una buena noticia y llega en un buen momento, es una pequeña solución habitacional, ante tanta demanda que existe en Castro” así mismo Chiguay mencionó sentir admiración por el alcalde Juan Eduardo Vera, al tomar esta decisión en un momento donde la gente clama por tener una vivienda digna.