Con una visita inspectiva en terreno el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) recepcionó este miércoles un total de 97 casas construidas en el sector Caicumeo en Ancud.

En la ocasión funcionarios de este servicio encabezados por el delegado Iván Haro llegaron al barrio junto a la encargada de la Oficina Municipal de la Vivienda, Cristina Corbett y representantes de la empresa Constructora Bedecarratz Limitada.

La firma inició las obras en abril de 2019 las cuales se encuentran materializadas restando por definir los trámites administrativos para dar paso a la entrega de las viviendas entre las familias beneficiarias.

“Como municipalidad es importante realizar este acompañamiento con  las familias que han esperado por varios años la concreción de su proyecto habitacional”, dijo Cristina Corbett a lo que sumó que “llevamos trabajando en esta gestión fuertemente, organizando a las familias, actualmente en Ancud tenemos alrededor de veinticinco comités con los que llevamos trabajando”.

Mientras tanto el delegado provincial del Serviu, Iván Haro, mencionó que la recepción de la nueva población en Caicumeo va a permitir algunos detalles por parte de la constructora antes del traspaso a los comités habitacionales postulantes.

Haro dijo que “son noventa y siete viviendas de tipo social en la cual dentro de las observaciones que hicimos, estamos aceptando mayoritariamente el estado de las casas habitaciones para entregarlas lo más rápido posible”.

“Observaciones pequeñas ha habido, las estamos haciendo presente y van a tener un plazo en estos días para poder subsanarlas”, dijo Haro.

La nueva población consta de viviendas de dos pisos de 47 metros cuadrados de superficie donde se beneficiarán igualmente adultos mayores y personas con discapacidad. A los inmuebles se suman áreas verdes, plaza de juegos infantiles y sede comunitaria.

El proyecto habitacional podría ser inaugurado en el mes de octubre.

 

FUENTE: https://www.decimatv.cl/2020/08/26/serviu-recepciono-97-nuevas-viviendas-en-ancud/