El proyecto presenta una inversión de 5 mil millones de pesos y beneficiará a 154 familias del Comité de Vivienda.

Con la ceremonia de instalación de la primera piedra del proyecto habitacional «Altos de Nida» la cual contó con la presencia de Autoridades Nacionales Y Regionales del MINVU; la Empresa Constructora Bedecarratz, la cual esta a cargo del proyecto; y representantes del Municipio de Queilen, se dio inició a la construcción de 154 viviendas, que representan una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos y que se espera esté listo en aproximadamente un año y medio más.

Jaqueline Chiguay, Tesorera y Representante del Comité Habitacional «Altos de Nida», mostró su felicidad y agradecimiento con el comienzo de este proyecto, «cada dia se ve mas cerca el sueño que hace tres años atrás veíamos muy lejano y que hoy ya estamos a puertas de iniciar la construcción de las viviendas. Como directiva y representante del comité, enormemente agradecida por todas las gestiones realizadas de las diversas personas que nos apoyaron en este camino y que nos siguen apoyando». De la misma forma, Vargas también destaco e# compromiso de la empresa constructora a cargo, «Quiero agradecer el compromiso de la Empresa Bedecarratz, estamos confiados en el trabajo que van a realizar, es una empresa que ha dado muestras en la región de responsabilidad y así también lo confirman nuestras autoridades»

En cuanto a representación del Ministerio, Guillermo Rolando, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, comentó que uno de los principales ejes que han tenido como Ministerio es que puedan llevar a cabo todos sus proyectos y que este no es la excepción.

Además, señaló la importancia que tiene esta obra en la comuna, «este proyecto es justamente para acoger y albergar a estas familias que en su mayoría provienen de sectores rurales y de las Islas tanto de Tranqui como de Acuy, y venir a Queilen les abrirá las puertas para poder contar con el acceso a más beneficios con los que quizás no cuentan actualmente». Finalizó el Subsecretario.